jueves, 6 de marzo de 2008

Amar es dar: dar lo que tenemos y darnos a nosotros mismos.
Amar es servir a nuestro prójimo: Dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, alojar al que no tiene techo, curar al enfermo, defender al inocente, luchar por el orden justo para todos.
Amar es en un plano mas espiritual: enseñar al que no sabe, corregir fraternalmente al que yerra, y darle ejemplo con nuestra conducta.
Amar es ser compañero y hermano del otro: Hacerle sentir nuestra amistad, sintonizar con el, alegrarnos con sus alegrías y sufrir sus tristezas, adivinar sus necesidades y anticiparnos a sus deseos.
Amar es disponer de tiempo para nuestro hermano: interesarnos por sus problemas, permitirle que nos abra su alma y abrirle nosotros la nuestra.
Amar es obrar sin intereses mezquinos: y seguir dando aunque no nos digan gracias.
Amar es no herirnos: cuando nos hacen algún agravio o nos niegan alguna cortesía voluntariamente o involuntariamente.
Amar es hablar bien de nuestro hermano: y , antes juzgarlo con ecuanimidad, defenderlo de nuestros malos pensamientos y de las falsas interpretaciones de nuestros egoísmos.
Amar es disculpar: y echar lejos las acciones discutibles de nuestro prójimo.
Amar es tener paciencia: y soportar a todos, también a quienes tienen defectos distintos a los nuestros; tolerar incluso las intolerancias de los demás.
Amar es aceptar al prójimo: admitir que él esta y escomo es, mejor o peor que nosotros, con sus virtudes y sus fallas, su inmadurez de joven o su desgaste d e viejo, dejar que el sea el y, en todo caso, ayudarle a sacar ventaja de si mismo.

No hay comentarios: