sábado, 24 de mayo de 2008

Salud Publica y gratuita.


La salud no es un negocio.

Maldigo el día que decidieron poner en práctica las obras sociales y las prepagas.

No se dan cuenta de la gran mentira.

Tener que pagar por querer vivir.

Hagan cálculos.

Mayor de 60 años, mayor riesgo de enfermedad, conclusión queda fuera de las prepagas.

Tiene antecedente de enfermedad coronaria, queda fuera de prepaga.

Tiene enferemedad reumatica, queda fuera d prepaga.

Respiras quedas fuera de prepagas.

Esto es solo un ejemplo.

Pero en el gran imperio de los Estados Unidos de America, pasa esto.

La salud es un negocio (como buen imperio capitalista) y no un derecho. Como lo proclama la organizacion mundial de la salud.

No importa si tienen o no seguro social, ellos van a ver la manera de no pagar el tratamiento, que no me canso de repetir, ES UN DERECHO.

Para todas aquellas personas que ponen el grito en el cielo cuando uno habla de atencion pública y gratuita, a todas esas personas les quiero comentar que en el juramento hipocratico, uno jura atender y curar a todos, sin distinción de raza, religión, sexualidad, y clase SOCIAL.

Hoy día en argentina tenemos que luchar por que como bueno pendejos que somos. Siempre tendemos a copiar lo peor del Imperio.

Luchemos por mantener abierto los hospitales públicos, para que se den todas las necesidades para la atención pública y gratuita.


Perdon, pero esto para todas aquellas personas que siguen pensando en la atención privada, recen para que no les toque nunca una enfermedad seria, llamese cancer, infarto agudo de miocardio, accidentes cerebros vasculares, porque aquellas EMPRESAS privadas que ustedes defienden los van a dejar tirados en la calle, porque al tener estas enfermedades son una perdida de plata y no conviene porque no cierran los numeros.


Y para todos aquellos que creemos que no somos un numero que somos Humanos y como tal tenemos derecho a la mejor atención. para llegar a tener el bienestar, físico, mental y social, y llegar al final de nuestros días de la mejor manera.

Sigamos luchando por la atención publica.

No hay comentarios: